Andoni Isusi y su can 'Tyson' se proclaman campeones de Gipuzkoa de canicross

Andoni Isusi y su perro 'Tyson' destacaron en Hondarribia. /  DV
Andoni Isusi y su perro 'Tyson' destacaron en Hondarribia. / DV

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

El Takuai Mushing de Eibar participó en el III Premio Ogi Berri en el faro de Higuer de Hondarribia. Se disputaban las modalidades de canicross y bikejoring, y hubo representación armera en ambas pruebas. En la modalidad de bikejoring, la pareja formada por Fabián Castro y 'Luna', debutabaen la categoría.

En la primera prueba sobre un recorrido de 3,2 kilómetros llegaron décimos y en la segunda rindieron mucho mejor para llegar a meta los sextos. En la clasificación combinada quedaron séptimos de un total de dieciséis participantes. En la modalidad de canicross Andoni Isusi con su perro 'Balto' ganaron la prueba nocturna en un recorrido de 3,2 kilómetros, tuvo mucho nivel con la particularidad de correr a oscuras, con la obligación de luz artificial (frontales).

Por su parte, Andoni Mayo y 'Zeus' llegaron en el puesto décimo octavo, después de recibir una penalización de 30 segundos bajaron hasta el puesto veintiséis sobre sesenta participantes. En la anteúltima prueba de la Liga de Euskadi de Canicross celebrada en Hondarribia con una distancia de 7,2 kilómetros, en un tramo sobre el nivel del mar espectacular y pesado y resbaladizo por el mal tiempo, Andoni Isusi cambió de perro y esta vez corrió con el experimentado 'Tyson', llegaron terceros a meta para proclamarse campeones de Gipuzkoa. Andoni Mayo y 'Zeus' llegaron en el puesto décimo octavo. Un buen papel de la representación eibarresa.

 

Fotos

Vídeos