El ámbito de investigación de la beca Juan San Martín estará dedicado a la historia

Los antropólogos Josu Otaiza y Jaime Altuna ganaron la beca Juan San Martín en 2015./MORQUECHO
Los antropólogos Josu Otaiza y Jaime Altuna ganaron la beca Juan San Martín en 2015. / MORQUECHO

A.E.EIBAR.

La 14 convocatoria Juan San Martín ha quedado abierta a la participación, con el fin de impulsar el ámbito de investigación histórico. Se trata de una beca de investigación, promovida por el Ayuntamiento de Eibar en colaboración con la Universidad Vasca de Verano (UEU), que tiene como objetivo impulsar la investigación en euskara y homenajear al vascólogo e investigador eibarrés Juan San Martín. En esta convocatoria, además de cubrir la investigación histórica, el conjunto del trabajo y memoria deberá realizarse en euskara.

La duración de la beca será como máximo de 18 meses, contando desde el día de adjudicación de la beca.

Beca Juan San Martín

Ámbito
Además de cubrir la investigación histórica, el trabajo y memoria deberá de presentarse en euskera.
Importe
9.000 euros.
Trámites
Deberán hacerse las solicitudes, entre el día 2 de setiembre y el 11 de octubre.
Duración
18 meses
Edición
La convocatoria se realiza cada dos años y en el 2017 quedó desierta.

El trabajo de investigación deberá ser original y no debe haberse publicado antes. Se puede participar a nivel individual o puede hacerse como equipo conformado para ese fin. En el segundo caso, se deberá nombrar un director responsable del trabajo de investigación. Para recibir la beca es imprescindible ser diplomado o disponer de titulación del mismo nivel o superior. En caso de ser un equipo, deben cumplir dicho requisito al menos la mitad de los miembros. También se debe acreditar su competencia en euskera por medio del EGA o un título o diploma equivalente. En el caso de los equipos, todos sus miembros deberán acreditar dicha competencia

El importe de la beca es de 9.000 euros. Los trámites de solicitud deberán hacerse entre el día 2 de septiembre y el 11 de octubre de 2019. A partir de ese momento un jurado valorará las propuestas y seleccionará una de ellas para que se desarrolle en el plazo de un año. Entre los canales de tramitación están los de carácter presencial, con la entrega en Pegora, o por vía electrónica.

Más