Eibar
«Para mí sería una alegría muy grande que el Eibar logre el ascenso a Primera»Con el corazón dividido para el duelo de esta noche, destaca la ventaja azulgrana: «Tienen mucha pólvora arriba, te pueden hacer un gol en cualquier momento»Miguel López-Cedrón Exdelantero del Eibar, Sporting de Gijón y Real Oviedo
El delantero Miguel López-Cedrón (Oviedo, 1978) llegó cedido del Sporting de Gijón para la temporada 2003/2004 y quedó prendido por lo que ... vivió aquí. Sigue recordando con cariño aquella complicada campaña con la permanencia en juego en la última jornada, obtenida con el 2-0 en Ipurua contra el Albacete y con un gol suyo. Ahora presidente de la UD Llanera, y habiendo pasado por el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, el exarmero disfrutará esta noche a las 21.00 horas del encuentro entre armeros y carbayones con el «corazón dividido». Sin embargo, consciente de la ventaja que supone un Ipurua lleno de azulgranas, apuesta por un 2-1 a favor de los eibarreses.
Publicidad
– ¿Cómo recuerda su paso por el Eibar?
– Tengo un muy buen recuerdo. Fue una temporada difícil, como todas en aquella época. El Eibar no era el equipo que es ahora, un equipo puntero de Segunda División; era un equipo que llevaba muchos años manteniendo la categoría con poco presupuesto. Fue una temporada muy buena para mí, además cedido del Sporting de Gijón. Metí seis goles, entre ellos en el último partido contra el Albacete, que significó la salvación. Tengo un recuerdo muy bueno tanto del club como de la directiva, los compañeros y, sobre todo, la gente, que me trató muy bien en ese año que estuve ahí.
PARTIDO DE VUELTA«Los dos equipos tienen que salir a ganar. El Eibar en casa es un equipo muy fuerte»GOL DECISIVO«Da igual quién marque, porque quien lo consiga lo recordará para toda la vida»
– ¿Con quién va en el partido de vuelta del play-off?
– Tengo buen recuerdo tanto de Eibar como del Real Oviedo, por lo que tengo el corazón un poco dividido. En la otra eliminatoria también está el Sporting de Gijón, que es el equipo en el que me crié, y lógicamente me gustaría que subiera uno de esos tres.
– ¿Cuál de los dos equipos llega mejor preparado?
– En un play-off es complicado saber quién está mejor. El Real Oviedo ha hecho un buen final de temporada, el Eibar también. Creo que el Eibar es favorito; lógicamente juega en casa ante su público, le vale el empate... Y creo que está un punto por encima del Oviedo. Sí que veo, en este sentido, más favorito al Eibar.
Publicidad
– ¿Las opciones del Real Oviedo se esfuman jugando en el mítico e imponente Ipurua? Aunque con marcar y echarse atrás le valdría...
– Sería un error meter un gol y encerrarse atrás. El Eibar en casa es un equipo muy fuerte, muy peligroso, tiene muy bien tomadas las medidas del campo y, ante su gente, te pueden hacer un gol en cualquier momento. También sería un error que el Eibar saliera a especular con el empate; debe tomárselo como un partido de liga. Los dos equipos tienen que salir a ganar.
– La baja de Jon Bautista es sensible. ¿La falta de un delantero de referencia puede afectar al Eibar en este encuentro?
– Bueno, no cabe duda de que es una baja importante, pero el Eibar tiene suficientes recursos, buenos jugadores arriba, como para no tener problemas. Tiene mucha pólvora arriba, tiene pólvora en las bandas y tiene muchísimos recursos para suplir cualquier ausencia.
Publicidad
– Llegó a ser clave en el partido contra el Albacete para mantener la categoría, con 50 puntos. ¿A quién ve cumpliendo ese rol en el duelo de esta noche?
–No lo sé. Tuve la suerte de hacer un gol que significó la salvación en una temporada muy complicada. Para cualquier jugador es un momento de mucha felicidad. Lógicamente, como se ha visto en la primera eliminatoria, el Eibar tiene mucha pólvora arriba. Puede ser Stoichkov o cualquiera. Lo importante es que si pasa la eliminatoria tenga la ventaja de campo. Sería primordial de cara a la final volver a tener la ventaja de campo, ganar en casa y celebrarlo en Ipurua con sus aficionados. Da igual quién marque, porque quien lo consiga lo recordará para toda la vida.
– ¿Cómo era la relación que tenía con la afición armera?
– Se puede decir que seguramente haya sido de las mejores aficiones, si no la mejor, que he vivido en el fútbol. Siempre me han tratado muy bien. Viví en Eibar y la gente por la calle siempre se mostraba cercana conmigo. Creo que es una afición muy entendida de fútbol, que apoya siempre al equipo en las buenas y en las malas. Eso en el fútbol actual no se ve mucho. Ahora están disfrutando de un equipazo y pienso que se merecen todo lo que les está pasando ahora. Me encantaría que el año que viene volviesen otra vez a Primera División.
Publicidad
– ¿Ha vuelto por Eibar estos años?
– Sí, alguna vez he ido a ver algún partido. A veces me gusta coger a mi familia el fin de semana e ir a los sitios donde he jugado antes. Cada vez que entro ahí se me pone la carne de gallina. Me vienen muchísimos buenos recuerdos. Cuando has estado en un sitio donde te han tratado tan bien siempre hay que volver.
– Tiene pasado carbayón, azulgrana y, sobre todo, rojiblanco. ¿Pasará el Sporting de Gijón de ronda?
– Lo tienen complicadísimo con ese gol en contra y la desventaja de campo. Va a ser muy difícil ganar al Espanyol y más por dos goles de diferencia. Ojalá lo consigan. Lo lógico es que ahora mismo la final sea un Eibar-Espanyol y, por supuesto, ahí sí que iría a muerte con el Eibar.
Publicidad
– Dejando de lado el corazón, ¿qué pronóstico y resultado da para este partido de vuelta entre el Oviedo y el Eibar?
– Será un partido bastante igualado. Seguramente, jugando en casa, el Oviedo tendrá que arriesgar y lo lógico es que gane el Eibar. Mi pronóstico es un 2-1 para los armeros.
– ¿Quién asciende a Primera División?
– El Eibar. También es lo que quiero, suponiendo que se den estas circunstancias. Veo al Eibar porque tiene la ventaja de campo y, viendo el otro día en El Molinón, aun perdiendo 1-0, se ve que tiene las cosas bien claras. Es un equipo experimentado y apoyado por su gente, creo que es el favorito y es el que veo en Primera División el año que viene. Para mí será una alegría muy grande que lo lograran.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión