Alberto Ferreiro vuelve a ganar con autoridad el XVI Ciudad de Eibar

Alberto Ferreiro dominó con solvencia la prueba eibarresa. /  CD EIBAR
Alberto Ferreiro dominó con solvencia la prueba eibarresa. / CD EIBAR

J.A.REIBAR.

En el polideportivo de Ipurua se celebró el XVI Campeonato de Squash 'Ciudad de Eibar'. Este campeonato tuvo una fase previa y seguido se celebró la primera ronda del cuadro principal. Los que ganaron en dieciseisavos de final tuvieron que jugar también los octavos. Del total de inscritos, tanto a nivel masculino como femenino, se decidió organizar un cuadro mixto con treinta y nueve participantes de entre los cuales había dos mujeres, Cristina Santamaría del Benedicta Squash Club de Sestao y Ana de la Cruz, de FreeSquash de Gasteiz.

En las semifinales, Alberto Ferreiro ganó 3-0 a Sergio Salgado, ambos del Club Deportivo Eibar; Fran Serrano ganó 3-2 a Emilio Cocinero, ambos del Bendikta Squash Club de Sestao. En la final, Alberto Ferreiro ganó 3-0 a Fran Serrano. Las tres chicas apuntadas al torneo disputaron un triangular entre ellas, la jugadora armera Iratxe Gimenez no pudo todos los partidos. El resultado de los partidos jugados entre ellas dio la siguiente clasificación: primera, Ana de la Cruz del FreeSquash de Gasteiz, seguida de Cristina Santamaría del Benedicta de Sestao y tercera la eibarresa del CD Eibar Iratxe Gimenez que, en su primer torneo, perdió con Ana de la Cruz por 3-0 pero le hizo un juego a Cristina Santamaría perdiendo 3-1.

Al finalizar la final del cuadro mixto se procedió a la entrega de trofeos y al sorteo de material deportivo. Desde la sección de squash del CD Eibar se agradecer la colaboración de todos los espónsores, casos de Alzola Basque Water, Frutas La Pera, Raquetas Oliver, Oberena Harategia y Resingrip porque con su aportación desinteresada se hace posible este Campeonato de Eibar, uno de los más importantes del circuito vasco, guiándose esta apreciación por el número de inscritos en cada torneo de la Liga Vasca. La organización agradece también al Patronato Municipal de Deportes por la cesión de las pistas y al Ayuntamiento de Eibar por su colaboración y subvención para poder organizar este evento que tiene prestigio.