Akebai crea un canal para difundir las actividades en euskera de Eibar

A.E.EIBAR.

El colectivo Akebai ha creado el canal de Telegram 'Eibarren euskaraz', en donde se recoge todo tipo de información sobre las actividades culturales que se organizan en euskera en Eibar.

Esta iniciativa parte en colaboración con los distintos grupos que promueven actividades culturales. La plataforma creada en el canal de Telegram 'Eibarren euskaraz' ofrece información sobre las actividades que se organizan en euskera. Para ello, Akebai está haciendo una campaña con el fin de conseguir un mayor número de abhesiones. «Es muy cómodo y una vez descargada la aplicación se puede realizar la suscripción, y se recibirá así la información en el móvil, o también en el ordenador», manifiestan. La plataforma sólo difundirá las actividades organizadas en euskera o sobre el euskera. De esta manera, la información será gestionada por los representantes de las asociaciones culturales. El objetivo de este canal es que los organizadores divulguen sus actividades y los suscriptores reciban dicha información. No existe la opción de comentar o conversar.

En un vídeo se muestra la forma de unirse al canal. Siguiendo las instrucciones se consigue la adhesión a la plataforma y la recepción de noticias.