El Somos aguarda esta tarde al Romo en Ipurua

El Somos, que ha empezado muy bien la Copa Vasca, espera seguir con su buen momento de forma ante el Romo. /  MORQUECHO
El Somos, que ha empezado muy bien la Copa Vasca, espera seguir con su buen momento de forma ante el Romo. / MORQUECHO

El equipo armero testará su potencial en la Copa de Euskadi con el primer rival que abrirá la competición liguera

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA EIBAR.

El Somos Eibar Eskubaloia afronta hoy a las 20.00 horas el segundo partido de la Copa de Euskadi ante el Romo en Ipurua. Precisamente, el equipo vizcaíno será su primer rival en la liga que estrenará el próximo 27 de septiembre en la pista de Gobela. El encuentro de esta tarde sirvirá de test para ambos contendientes. «Veremos el potencial del que disponemos unos y otros, resulta una prueba interesante, ya que no podemos olvidar que el primer choque liguero es ante este equipo en su pabellón», afirma el técnico armero Fernando Fernández. Tras el primer encuentro de la competición copera ante el Barakaldo, el Somos ha visto fortalecida su confianza. La victoria por 37-12 en su primer envite oficial en plena pretemporada ha servido para creer en el trabajo y en los resortes de la plantilla.

Fernando Fernández salió muy contento de este choque ante los fabriles, vio al equipo muy competitivo e ilusionado. Para recibir al Romo cuenta con las dudas del lateral izquierdo Azkonizaga y del extremo izquierdo Mikel Cacho. En el supuesto que deba contar con alguna incorporación, Fernando podría recurrir a los jugadores Santos y Cruz del filial Haritza.

Rivales complicados

A poco más de una semana vista para que se inicie la competición, el máximo responsable del banquillo armero anticipa que la liga puede ser dura en el presente curso, argumenta que el nivel de los rivales es alto y se basa en el visionado que han realizado en Elgoibar con algunos encuentros del cuadro elgoibarrés ante conjuntos del grupo.

«Hay equipos como el Corrales y Casablanca que se han incorporado a nuestro grupo, ambos siempre han contado con plantillas potentes, son dos clubes tradicionalmente de balonmano. A medida que vayan pasando las jornadas veremos el nivel, hasta no dar los primeros pasos no podemos tener una valoración certera, pero ante las bajas que hemos tenido nosotros, a priori, pienso que va a estar un tanto complicado, pero hay que ver de manera más sólida», asegura el entrenador.

El domingo volverá a jugar el Somos su tercer partido copero en casa del Trapagarán a las 12.30 horas. Los armeros están finalizando su fase de preparación y esperan estar todos para el primer choque liguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos