Agifes pondrá en escena una obra de teatro sobre la salud mental

A.E. EIBAR.

Eibar acogerá el jueves, día 21, la obra de teatro 'Todos contamos, todos actuamos: integrando a las personas con problemas de salud mental', que busca sensibilizar al público a través de su participación. El espectáculo representado por la compañía teatral La Rueda, que tendrá lugar en la Casa de Cultura Portalea a las 19.00 horas, está basado en el teatro social, una forma de hacer interpretación para socializar. Se trata de una fórmula en la que el público también es protagonista del propio desarrollo de la obra, y en esta ocasión tendrán que participar en la resolución de conflictos generados en torno a problemas de salud mental en el ámbito familiar, laboral y social. Esta sesión, de entrada gratuita, ha sido organizada por Agifes, asociación guipuzcoana de familiares y personas con problemas de salud mental. Más de 2.000 participantes de todo el Estado han disfrutado de esta obra desde su estreno en 2014.

La gira del año pasado pasó por Vitoria y Donostia, entre decenas de ciudades y pueblos de 13 comunidades autónomas. En esta ocasión la representación llega a la localidad armera con entrada gratuita hasta completar aforo.

La Rueda es una compañía teatral que se desmarca del teatro convencional para diseñar nuevas formas de relación con el público y la sociedad. Para ello crea espectáculos en los que el espectador pasa a ocupar el papel protagonista de la representación. Más información en www.laruedateatrosocial.com

 

Fotos

Vídeos