Actividades para reforzar los conocimientos

No todo van a ser exposiciones fotográficas, sino que el ciclo cuenta, además, con un taller de fotografía de Gabriel Brau en Portalea de ocho horas de duracióncon un precio de 20 euros para el día 4 de mayo. Las inscripciones pueden hacerse en: argazkilaritza@deporeibar.com. En este taller se abordan los principales procesos y flujos de trabajo para obtener imágenes digitales monocromáticas. El curso está dirigido a los fotógrafos profesionales y aficionados, de cualquier ámbito o especialidad laboral, interesados en la fotografía de blanco y negro, así como a estudiantes de fotografía, artes visuales o bellas artes, y profesionales del mundo de la imagen. Para el día 12 de mayo se tiene previsto celebrar el tradicional Rally Fotográfico, una actividad que dio el germen a la organización de esta actividad. La salida será desde el Club Deportivo Eibar, con inscripción desde las 8.30 a las 9.30 horas, bajo el precio de 10 euros, excepto a los más pequeños, para los que será gratis. Los trabajos que se admiten son tanto para los de en blanco y negro y digital.

Por lo que respecta a otras actividades que se perpetúan en el tiempo, están los encuentros en la calle, a celebrar el día 25 de mayo en horario de 17.00 a 21.00 horas en Unzaga, con una exposición colectiva al aire libre y retratos de estudio gratuitos que se ofrecen realizar a todas las personas que pasen por el lugar. También se montará el Taller de Fotografía Harvey Wang en el salón de actos de Portalea, el día 6 de junio a lo largo de 2 horas, desde las 19.00 a 21.00 horas, bajo el precio de 10 euros. En esta actividad se trata de establecer un diálogo sobre la fotografía analógica y la digital. Primeramente, se programa la película 'From Darkroom today light', subtitulada y charla con el autor. En este trabajo se pueden ver las emociones y sentimientos de cada uno de los fotógrafos que aparecen en dicho documental, pero en versión subtitulada. Asimismo Wang podrá transmitir los diferentes diálogos mantenidos con las grandes figuras de la fotografía americana.

Finalmente, también se podrá disfrutar de un taller de construcción de la imagen digital en blanco y negro, con todos sus procesos.