Abierto el plazo de ayudas a desempleados eibarreses para elevar su formación

Las academias de Eibar ofertan una importante acción formativa a desempleados./FÉLIX MORQUECHO
Las academias de Eibar ofertan una importante acción formativa a desempleados. / FÉLIX MORQUECHO

El Ayuntamiento ha establecido una dotación de 35.000 euros, 5.000 más que el pasado año

A.E.EIBAR.

El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha un programa de subvenciones para que las personas desempleadas o en situación de mejora de empleo empadronadas en Eibar realicen acciones formativas. El objetivo de esta iniciativa, impulsada desde el departamento municipal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, es promover una mayor cualificación de las personas desempleadas o con trabajos precarios, ya que los mayores índices de desempleo se dan en los sectores con menor formación.

Ante el «satisfactorio» resultado obtenido con este programa, el Ayuntamiento ha decidido no solo repetirlo por cuarto año consecutivo sino, además, aumentar la cuantía económica destinada al mismo, de modo que pueda acogerse a ellas un mayor número de personas. Así, este año se han destinado 35.000 euros, 5.000 más que el pasado año, con subvenciones de hasta 500 euros por persona.

Subvenciones
Los desempleados podrán acceder a ayudas, para llevar a cabo acciones formativas.
Dotación
35.000 euros, 5.000 más que en 2018. El máximo para cada solicitante es de 500 euros.
Plazo
Solicitudes hasta el 31 de octubre.

Las subvenciones están destinadas a personas desempleadas o en situación de mejora de empleo que estén empadronadas en Eibar y que cursen acciones formativas no universitarias.

Deberán ser acciones formativas iniciadas a partir del 1 de septiembre de 2018 y que finalicen durante 2019; o iniciadas en el 2019 y que finalicen en 2020. El programa está dirigido a las personas que se hayan matriculado en grado medio o superior de FP u otro tipo de cursos que aumenten su empleabilidad, incluidos cursos de idiomas o para la obtención de carnet de conducir de tipos B, C y D. Una de las condiciones es que no serán objeto de subvención las actividades formativas que ya se solicitaron en la convocatoria de 2018, salvo que se refieran a cursos diferentes o superiores. Los posibles beneficiarios además de estar empadronados en Eibar como mínimo desde el 1 de enero de 2016, deberán tener 23 años o más a 1 de enero de 2019, y estarán en situación de desempleo o de mejora de empleo.

El plazo para solicitar las subvenciones acaba el 31 de octubre. La solicitud de subvención se debe entregar acompañada de documentación.

Más