Abiertas las inscripciones para participar en el concurso de bacalao

A.E. EIBAR.

El Ayuntamiento ha abierto las inscripciones del concurso de bacalao de San Andrés que tendrá lugar el día 25 de noviembre, en colaboración con Alkorta Anaiak, Solera Eibarresa, y la empresa Virgen de la Estrella de Maimona. El trámite se puede realizar en Pegora o también de forma electrónica, desde la web del Ayuntamiento (eibar.eus).

En principio, podrán participar las sociedades, casas regionales y cuadrillas con residencia en la ciudad de Eibar. Los equipos se compondrán de dos personas aficionadas a la cocina y no podrán ser profesionales. Al menos una de las personas inscritas debe estar empadronada en Eibar.

El máximo de participantes es de 50 parejas. En caso de que el número de parejas inscritas supere el máximo, se realizará un sorteo en el Salón de plenos del Ayuntamiento, el 16 de noviembre a las 11.00 horas.

Los ingredientes aportados por la organización; dos kilogramos de bacalao y aceite de oliva virgen extra, de 0,7º de acidez, se recogerán en la carpa de Untzaga el sábado 24 de noviembre a las 11.45 horas, y los participantes abonarán la cuota de inscripción de 30 euros.

El día del concurso los equipos deberán personarse a las 10.30 horas en la carpa de Untzaga para el reparto de puestos.

El horario de comienzo del gran evento es a las 11.00 horas, en la plaza de Unzaga. El concurso finalizará a las 12.30 horas.

Actos en San Andrés

Dentro de la programación de San Andrés, además del tradicional concurso, se celebrarán los actos de la Cofradía del Bacalao. La cita contará con la participación de integrantes de distintas cofradías gastronómicas del entorno. Todo ello convertirá a Eibar en una ciudad volcada con el bacalao. Previamente, el domingo día 18 se celebra el concurso interescolar de bacalao y el II Concurso de Pintxos, que acogerá a los campeones de pintxos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos