8.200 visitas en castellano y 6.000 en euskera

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Eibar, a través del apartado www.eibar.eus/es/gobierno-abierto, registró en 2018 más de 8.200 visitas en castellano y más de 6.000 en euskera. Los apartados más vistos en la versión de castellano fueron Organización, Planificación y Patrimonio; Altos cargos y responsables, e Información económico-financiera. Por su parte, en el apartado de euskera, las secciones más vistas fueron la de Altos cargos y responsables, Organización, Planificación y Patrimonio e Información económico-financiera.

El Ayuntamiento inició en el año 2015 un proceso encaminado a la creación y puesta en marcha del portal de transparencia municipal. El objetivo era facilitar a la ciudadanía información detallada, verdadera y útil sobre la actividad del ayuntamiento.

De esa manera, las personas usuarias podrán obtener información exhaustiva sobre la institución, organización y planificación, así como sobre todos aquellos datos relativos a la información económica, presupuestaria y estadística. Así, se logrará acercar a la ciudadanía a su institución más próxima, el ayuntamiento, y aumentar la confianza en la citada institución.

Junto a ello, se ha realizado un proceso de modificación y renovación de la web municipal, con el propósito de obtener mayor presencia en la red y de posicionar aún mejor al Ayuntamiento de Eibar, del que se crearon cuentas oficiales en las redes sociales y nuevos apartados informativos, en noticias, avisos, agenda, vídeos...