Borrar

5.624 euros de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género

Los ayuntamientos recibirán las cantidades en los próximos días y el periodo que tienen para la realización de actuaciones finalizará el 30 de junio de 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de agosto 2019, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Eibar recibirá 5.624 euros de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, según informó la subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa. Esta cantidad deberá ir destinada a la realización de campañas de sensibilización y prevención, el refuerzo de los Puntos de Encuentro Familiar, la promoción de Unidades de Apoyo o el reforzamiento de los servicios municipales ya existentes para luchar contra la violencia machista.

En total, los 88 municipios de que conforman Gipuzkoa recibirán 190.102 euros de los nuevos fondos para 2019, presupuestados por el Pacto de Estado contra la violencia de género y transferidos por la Secretaría de Estado de Igualdad.

El criterio para el reparto de estos fondos contempla una cantidad fija para cada localidad de 698 euros, sin tener en cuenta su población, y otra cantidad que varía en función del número de habitantes. De esta forma, en Gipuzkoa, la capital, Donostia, ingresará 34.235 euros, seguida de Irun, con 11.822 euros, Errenteria con 7.788 euros y Eibar con 5.624 euros.

Estas cantidades son el resultado de multiplicar el número de habitantes por la cuantía establecida -0,18 euros por habitante- contemplada en la Disposición Final tercera del Real Decreto Ley 9/2018, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Los ayuntamientos guipuzcoanos recibirán las cantidades en los próximos días y el periodo que tienen para la realización de actuaciones finalizará el 30 de junio de 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios