UEU organiza un curso para padres sobre menores e internet en Markeskua

F.M.

Los padres de jóvenes de entre 10 y 15 años aproximadamente son los principales destinatarios de un curso que ha organizado Udako Euskal Unibertsitatea en sus instalaciones de Markeskua. 'Adingabeak eta internet: arriskuak eta nortasun digitala' es el título de unas sesiones que se desarrollarán en cuatro miércoles consecutivos a partir del 26 de abril.

El curso se acompañará de los datos obtenidos a través de un cuestionario anónimo que se ha pasado a los escolares eibarreses de quinto de Primaria a segundo de Secundaria. Rakel Gamito, informática, experta en psicodidáctica y responsable del aula virtual de UEU será la encargada de impartir el curso.

UEU mantiene el objetivo de ofrecer una formación de calidad en euskera. Conocer la realidad digital de los menores en internet, analizar los peligros que plantea la red, ser conscientes de la importancia de la identidad digital y contar con herramientas para la prevención de peligros de internet desde el ámbito familiar son algunos de los objetivos del curso. El curso tiene un precio general de 84 euros, y la inscripción está abierta hasta el día 19. Información en www.ueu.org.

 

Fotos

Vídeos