Borrar
Unzaga. Verificación de los coches participantes en la última Subida a Arrate, en 2010.
La exposición Eibar mundo motor  se inaugura este sábado en el Museo

La exposición Eibar mundo motor se inaugura este sábado en el Museo

Será a las 12.30 horas y se podrán ver dos coches y una moto de competición

FÉLIX MORQUECHO

Jueves, 9 de febrero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Industria Armera tiene una línea muy marcada en su discurso, mostrando la historia de Eibar a través de su trabajo. Sin embargo, las exposiciones temporales son una vía de escape que se abre a todo tipo de actividades. Ha habido algunas con clara relación con la industria local como en el caso de la relativa al centenario de la empresa Boj o la que recogía el diseño gráfico de décadas atrás, pero hay otras que se salen de la norma. Una de ellas es la que se inaugura este sábado. 'Eibar mundo motor' abre un escaparate a una disciplina deportiva en la que las máquinas son una parte fundamental.

La exposición se inaugura el sábado día 11 a las 12.30 horas en el Museo ubicado en la quinta planta de la casa de cultura Portalea. Sin embargo no hará falta subir hasta allí para ver las primeras piezas de la muestra. Ante el edificio de la calle Bista Eder se situarán dos coches y una moto. El Renault Alpine del elgoibartarra Josemi Gabilondo recordará uno de los coches que más miradas atraía en las ediciones pasadas de la Subida a Arrate. La contraparte a la mirada histórica la pondrá un coche actual, un Peugeot 208 R2 con el que quieren afrontar la temporada Iñaki Narbaiza, Efrén Llanera y Txutxi Pérez. Además, el piloto Aitor Montero aportará una motocicleta, y la muestra de vehículos se completará con un kart, que se situará en el hall de entrada de Portalea.

La exposición contará con algunos elementos y fotografías históricas del deporte del motor en Eibar. Además de la Subida a Arrate también tendrán presencia las pruebas de rally y rallysprint que han seguido rodando por las rampas de Arrate, procedentes de otras localidades. Además, la presentación de los proyectos deportivos de los pilotos tendrá un añadido para los interesados en la industria local. En una visita al Museo de la Industria Armera llama la atención la cantidad de utensilios que se llegaron a fabricar en Eibar, y el mundo del motor no se queda fuera. Por eso Rubén Moro hará una presentación de los amortiguadores de competición que fabrica la empresa Engimek, ubicada en el barrio de Amaña.

La exposición, a excepción de los vehículos que se situarán en el exterior de Portalea este sábado, continuará abierta al público hasta el día 5 de marzo. Se puede visitar de miércoles a sábado de 16.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 13.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios