Txosna de ayuda para los afectados por fibrosis quística

La celebración de las fiestas supone una gran concentración de vecinos en el alto de Arrate. Es una ocasión para ayudar a colectivos que necesitan apoyo económico. Por ese motivo la junta municipal del PNV ha organizado una txosna para recaudar fondos destinados a los enfermos de fibrosis quística. Es el tercer año en que el partido nacionalista organiza una txosna benéfica en Arrate. Hace dos años se destinó lo recaudado a los afectados por ELA, el pasado año para la asociación GENE de enfermedades neuromusculares y esta vez se pone el foco en la fibrosis quística, una de las enfermedades pulmonares crónicas más comunes en niños y adultos jóvenes.

El puesto organizado por el PNV se situará en la campa de Arrate y ofrecerá pinchos de chorizo cocido y bebidas. Funcionará durante el 8 de septiembre, día de Arrate, desde la mañana, abierto a todas las personas que quieran contribuir en la ayuda a las personas enfermas.

La txosna que organiza el PNV se suma al resto de las que se ubicarán en la zona de la campa el 8 de septiembre. Arrate cuenta con dos bares-restaurantes, Kantabria y Tiro Pitxon, a los que en el día de la Virgen se suman las txosnas dispuestas a ambos lados de la campa.