Stradivarius abrirá una tienda de 1.000 metros cuadrados en octubre

Local. Un panel cubre las obras que se desarrollan en la calle Toribio Etxebarria./
Local. Un panel cubre las obras que se desarrollan en la calle Toribio Etxebarria.

La firma del grupo Inditex comenzará con ropa para mujer, pero a partir de febrero de 2017 añadirá una línea masculina

FÉLIX MORQUECHO

El inicio del próximo curso ofrecerá novedades importantes en el tejido comercial de la ciudad. A la inminente apertura de Mercadona en la avenida Otaola se suma la puesta en marcha de una tienda de la firma Stradivarius en el centro de Eibar. El local que ocupó El Corte Inglés en el número 20 de Toribio Etxebarria acoge la construcción de una tienda de más de 1.000 metros cuadrados. Unos grandes paneles cubren la reforma completa de un local que estaba repartido en varias plantas. Según fuentes de Stradivarius la tienda abrirá al público a mediados del mes de octubre.

Stradivarius es la tercera cadena del grupo Inditex en volumen de negocio, por detrás de Zara y Bershka. Actualmente cuenta con 10 tiendas en Euskadi, repartidas entre las tres capitales de la CAV, Irun, Usurbil, Barakaldo, Leioa y Portugalete, la mayoría de ellas dentro de centros comerciales.

Stradivarius es una marca textil dedicada a la moda juvenil femenina desde hace más de dos décadas. La tienda abrirá en el centro de Eibar con moda para chicas pero a partir del mes de febrero de 2017 presentará también una línea masculina, según apuntan desde la empresa del grupo Inditex. Las mismas fuentes no pudieron concretar aún el número de personas que trabajarán en esta tienda. Stradivarius cuenta con 291 puntos de venta en España y llega a 65 mercados con 969 tiendas operativas.

Las obras se llevan a cabo de forma paralela a la reurbanización de la plaza Eibarko Bizikleta, situada justo sobre el local que ocupará Stradivarius. Esta obra comenzó en el mes de julio para impermeabilizar el suelo y reurbanizar la zona. Según el plazo de ejecución, la plaza debe estar acabada para finales del mes de octubre.

 

Fotos

Vídeos