Los donantes de sangre tienen hoy una cita en el ambulatorio

El llamamiento se realiza también a los jóvenes y a los visitantes

GORRITIBEREAMUTRIKU.

A partir de las 18.00 horas y hasta que el último de los donantes que acuda realice su acto solidario como es el de la donación, el Banco de Sangre de Gipuzkoa mantendrá su equipo en el Nuevo Ambulatorio con el fin de realizar las extracciones, tan importantes a lo largo del año, pero más si cabe en pleno período estival. El llamamiento para la jornada se realiza a todos los donantes con carnet, pero también a los jóvenes y visitantes para que se sumen a este acto altruista. Tras efectuar la donación, hay pinchos y refrescos para que se recuperen los donantes, a la vez que hacen nuevas amistades. El pasado año, en pleno período estival, instalaron el banco en los bajos del Ayuntamiento, pero si bien se sumaron una docena de jóvenes, las donaciones no superaron el medio centenar. En la jornada de hoy vuelven al Nuevo Ambulatorio que cuenta con las salas y los equipos más acondionados.

Visita de la Trophée Teink

No hay duda que la visita que anualmente efectúan los componentes de la regata Trophée Teink es todo un acto de hermanamiento entre las localidades de San Juan de Luz y Mutriku, como muestra la acontecido el pasado miércoles donde en el transcurso del acto de bienvenida, acudieron al Ayuntamiento con txistularis y dantzaris incluidos.

La delegación de 'Ur Ikarak' la encabezaba su alcalde Jean Francois Irigoien, mientras que de Mutriku la encabezó al alcalde Joseba Palenzuela.

Además de darles la bienvenida, el alcalde citó lo importante que es crear estos lazos de unión entre ambas localidades, y para ello citó actos como la Trophée Teink que en la presente edición esta cumpliendo su vigesimoséptima edición.

La llegada de las 22 embarcaciones fue recibida con el lanzamiento de cohetes y sobre todo aplausos par la única embarcación cuya tripulación era totalmente femenina, si bien varias de las embarcaciones contaban con tripulación mixta.

A destacar también el trabajo desarrollado por los socios y directivos de la sociedad Arkugain, que les ofrecieron una cena compuesta por ensalada y marmitako, al igual que el desayuno que degustaron ayer por la mañana antes de la salida hacia Orio, y sobre todo a subrayar el papel desarrollado por María Eugenia de Miguel que mantiene en pie ese compromiso de unión y conocimiento entre ambas localidades.