El domingo acaba el plazo para proponer candidaturas al 'Gure Balioak'

Julen Zabaleta, premiado en la pasada edición./
Julen Zabaleta, premiado en la pasada edición.

El premio reconoce a personas o entidades distinguidas por su labor en la promoción de los valores sociales en Debabarrena

AMAGOIA ZABALAMENDARO.

Un año más, la agencia comarcal de desarrollo Debegesa convoca el Premio Gure Balioak, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer públicamente a aquellas personas o entidades que se hayan distinguido en la promoción de los valores sociales en Debabarrena. Los valores clave que este premio pretende reforzar y promover son la integridad, el respeto, el emprendimiento y la cooperación-colaboración.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 14 de julio. Las propuestas podrán ser presentadas por las personas de Debabarrena que lo deseen, así como por instituciones, empresas, asociaciones y colectivos.

Las candidaturas presentadas al premio deberán cumplir con una serie de requisitos como el de ser originarias de la comarca o que estén o hayan desarrollado su vida personal y/o profesional en ella, que tengan o hayan tenido una vinculación con la comarca y que demuestren una trayectoria reconocida en favor de los valores antes mencionados.

Las bases del premio así como el formulario que se debe rellenar para presentar las candidaturas están disponibles en la página web debegesa.eus. Más información en el teléfono 943 82 01 10 o escribiendo a komunikazioa@debegesa.eus .

Pleno extraordinario

Hoy jueves, el nuevo gobierno municipal estrena pleno mediante una convocatoria extraordinaria. Los puntos que se tratarán serán varios, destacando la constitución de grupos políticos y junta de portavoces, nombramiento de teniente alcalde, perioricidad de las sesiones de plenos, creación y composición de las comisiones informativas entre otros.

El pleno comenzará a las 19.30 y está abierto a toda la ciudadanía.