Diputación pide a Joseba Olazabal que cese en su actividad

Joseba, junto a Paxkal Irigoien, en una de las protestas. /  A.Z.
Joseba, junto a Paxkal Irigoien, en una de las protestas. / A.Z.

Alegan que puede resultar peligrosa para la seguridad vial

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Joseba Olazabal, el vecino de Mendaro que diariamente se coloca junto a la autopista tocando su violín para pedir a Diputación y Bidegi que coloquen unas placas antirruido en las proximidades de su casa y barrio de Azpilgoeta, ha recibido una carta de la Diputación en la que se le notifica que no puede realizar ninguna actividad ni colocar carteles ya que pueden resultar peligrosos para la seguridad vial.

La carta, de últimos de junio, expresamente le requiere que adopte medidas para no distraer a los usuarios de la autopista pues puede llegar a ser perjudicial para la seguridad vial, es decir, le solicitan que deje de protestar tal y como lo ha venido haciendo en los últimos dos años.

En caso de que Joseba insista en su actividad, la Diputación avisa de que según el Decreto Foral Normativo, pueden iniciar un procedimiento sancionador contra él. El caso de Joseba ha llegado a muchos medios de comunicación y son muchos los apoyos de ánimo y solidaridad que recibe. A partir de ahora, está por ver qué camino o forma de revindicación elegirá, pues después de haber llegado hasta tan lejos, Joseba no se quiere dar por vencido.

Día de las cuadrillas

Las fiestas patronales de Santa Ana que comenzarán el próximo día 25 con la bajada de KataSorgin tienen visos de que vayan a ser más participativas que nunca. El sábado 28, se celebrará el día de las cuadrillas y para ese día, un total de 26 cuadrillas, 420 personas, han dado su nombre para participar en el concurso de paellas y posterior comida popular en el frontón. Hasta ahora, nunca antes se habían apuntado tantas personas y el ayuntamiento ha mostrado mucha satisfacción pues las fiestas comienzan a ser cada vez más participativas y populares.

 

Fotos

Vídeos