Diez bares participan el jueves en el V pintxo-pote de las naciones

El viernes concluirá el plazo para participar en el premio del asesoramiento estético

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La asociación de comerciantes y hosteleros Bertan se encuentra inmersa en plena campaña de Navidad, y más concretamente en el reparto de boletos por compras superiores a 10 euros donde el premio es algo tan singular como el asesoramiento estético de la personal shopper Aitziber Badiola, de Ondarroa, que ciertamente está logrando abrirse camino en algo tan novedoso como el trabajo de la imagen.

Desde Bertan han querido ofrecer este premio pensando fundamentalmente en la gente joven, dado que son conscientes que jóvenes de la localidad acuden asiduamente a la personal shopper.

Desde el pasado 26 de noviembre y hasta el próximo 7 de diciembre se están repartiendo los boletos donde el premio consistirá en un asesoramiento personal y un bono de 100 euros para la compra de productos en las tiendas asociadas. Por otra parte y pensando en todo momento en la rama hostelera de la asociación, un total de diez bares de la localidad participarán en la Vª edición del pintxo-pote de las Naciones que se celebrará el próximo jueves 6 de diciembre. El pintxo-pote se abrirá a las 19.00 de la tarde coincidiendo con la salida del grupo de batucada Batukale que actuarán durante dos horas.

Consolidados y novedosos

Respecto a los pintxos que se ofrecerán hay algunos que están totalmente consolidados, mientras que otros son novedosos. Así Txalaparta y Alboka anuncian pintxos de Euskal Herria, mientras que el Batzoki volverá a Tailandia, el Ametza a Bulgaria, Kardala a Túnez, El Bare-Bare a los Estados Unidos, el Tira-Bira a Portugal, Loretxu a China, el Goiti-Behera a Inglaterra y el Badi a Uruguay, ofreciendo así el pintxo que más arraigo ha tenido en ediciones anteriores. Hay que señalar que la jornada tiene un plus especial no en vano, muchos tendrán fiesta el jueves, otros trabajarán para así concatenar el viernes con el fin de semana, pero todos ellos estarán listos para la hora citada, sin olvidar que el viernes, se celebrará también el tradicional pintxo-pote semanal que tanto público congrega.

Visita a la planta

Entre las opciones que se presentan para el largo fin de semana, hay que señalar también las visitas guiadas que se efectuarán a la planta de aprovechamiento de las olas el próximo sábado 8 de diciembre a las 11.00 en castellano y a las 12.30 en euskara. La visita viene a durar del orden de 60 minutos y el precio por persona es de 2 euros. Las inscripciones hay que realizarlas en la Oficina de Turismo llamado al teléfono 943-60 33 78.

 

Fotos

Vídeos