Una despedida muy festiva

Una despedida muy festiva

216 niños han participado en las colonias de verano de Kolore Anitz

ANDER SALEGIDEBA.

A principios de mes comenzaron las colonias de verano. Desde entonces, y hasta ayer, muchos niños y niñas del municipio, al igual que muchos veraneantes, se han divertido y han aprendido con juegos y han hecho muchos amigos. Ayer llegó la hora de decir adiós a los udalekus y esperar hasta el próximo verano.

Durante este mes, Kolore Anitz ha estado al cargo de 216 niños. En la primera quincena participaron 108 niños nacidos entre los años 2011 y 2013. Durante las dos primeras semanas se realizaron actividades de ocio y excursiones al monte y a la playa. La temática principal de las colonias de Kolore Anitz han sido los piratas.

En la segunda quincena han participado 108 niños nacidos entre los años 2007 y 2010. Las actividades se han mantenido, salvo algún pequeño cambio respecto a la primera quincena.

Los niños de los dos turnos han estado de 9.30 a 13.30 horas bajo la responsabilidad de 14 (uno más que el año pasado) monitores altamente cualificados, algunos en posesión de títulos de monitores de tiempo libre y ocio y otros están cursando las prácticas (tres de ellos) para sacarse el título. Entre los dos turnos han sumado 216 niños, unos cuantos menos que el año pasado, ya que la oferta de hacer otro tipo de udalekus ha crecido en el municipio.

A pesar de la lluvia, ayer se despidieron de los udalekus con una excursión a las piscinas de Gamarra, donde pasaron un buen rato lanzándose por los toboganes y jugando en el agua.