Deporte y música para celebrar la Galerna Festa

El voley y el fútbol son dos clásicos deportivos en la Galerna Festa. / FOTOS ANDER SALEGI
El voley y el fútbol son dos clásicos deportivos en la Galerna Festa. / FOTOS ANDER SALEGI

Las finales de los diferentes campeonatos deportivos se jugarán mañana

ANDER SALEGI DEBA.

La Galerna Festa regresa este año con mucha fuerza. La música y diferentes deportes serán protagonistas mañana. Los encargados de organizar esta fiesta han sido Debako Gazte Asanblada y Debako Gazte Kuadrilak, los cuales han contado con la colaboracion de Ondargain, Debako Gaztelekua, Debanatura y el Ayuntamiento de Deba.

A principios de esta semana comenzaron los campeonatos de fútbol y voley en la playa debarra. Ayer algunos pudieron disfrutar de la fauna marina gracias a la experiencia 'Flysch at night'. Hoy a las 11.00 en la playa de Santiago se celebrará un torneo de voley organizado por el Gazteleku y dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años. Hoy por la tarde el frontón Aldats acogerá un torneo de pala mixto. 16 parejas participarán en este campeonato que comenzara a las 15.30 y cada quince minutos se disputará un nuevo partido. A las 18.30 dará comienzo el torneo de mus y se abrirá la barra de cara al público en la carpa de la playa. Para concluir la jornada de hoy se ha organizado un desafío de bertsos en la carpa del arenal.

Mañana se festejará el día grande de la Galerna Festa. Por la mañana a partir de las 11.30 se celebrarán las finales de los diferentes campeonato deportivos. Al mediodía la música comenzara a coger protagonismo con la elektro DJ Poteoa por las calles de la localidad. A las 14.30 un número de personas se reunirá en la carpa de la playa para disfrutar de una comida. A las 19.00 horas la Elektrotxufla elektrotxaranga animara las hora previas a la cena. Por la noche, a partir de las 22.30 horas en la carpa de la playa actuaran los grupos Egurra ta Kitto (Azpeitia-Deba) que repite por segundo año consecutivo con música ska, punk y rock. Después llegados desde Lekeitio actuaran Sustrajah Band con música reggae y por último habrá romería con Ozen de Bilbo.

Temas

Deva

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos