La delegación evaluadora del Geoparke mundial de la Unesco acudirá mañana a Mutriku

El lugar donde se ubica el caserío Ziñua es impactante. / GORRITIBEREA
El lugar donde se ubica el caserío Ziñua es impactante. / GORRITIBEREA

Visitará el emblemático caserío Ziñua y cenarán en Arkugain

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La delegación evaluadora para revalidar el título de Geoparke Mundial de la Unesco que se logró hace ahora cuatro años, acudirá mañana a Mutriku con el fin de conocer la marcha actual y las nuevas iniciativas puestas en marcha para determinar si continúa con el título logrado hace ahora cuatro años con la 'tarjeta verde'.

La delegación compuesta por representantes de los Geoparke Copper Coast de Irlanda y de Unzen de Japón, acompañados por diversos cargos institucionales, iniciarán su andadura a las 9.00 horas en la que visitarán el centro Nautílus para una hora más tarde reunirse en la plaza Txurruka y acudir a la visita guiada que realizarán al palacio Arrietakua que sin duda está representando todo un revulsivo turístico-cultural en el presente verano. A las 11.45 acudirán a Atxukale y desde ahí se les explicará el funcionamiento de la planta de aprovechamiento de la energía de las olas instalado en el Muelle de Abrigo. Posteriormente acudirán al cada vez más conocido valle de Olatz donde almorzarán en el restaurante Zelaieta y por la tarde visitarán en primer lugar el caserío Ziñua, que llegó a ser totalmente autónoma en el pasado y que conserva todos sus utensilios de trabajo.

Acudirán también a las cercanas cuevas de Ziñua y de ahí se trasladarán a la quesería Goienetxe para ver el proceso de confección del queso. Tendrán un tiempo de descanso y por la tarde-noche, se celebrará la cena institucional en la sociedad Arkugain donde el cocinero Félix Manso que colabora con la centenaria empresa local Yurrita Group les preparará un menú a base de productos que elabora la conservera local.

Temas

Mutriku

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos