Deba
Este viernes, Loreto Aramendi ofrecerá un concierto con el órgano parroquialJ. L.
deba.
Martes, 11 de noviembre 2025, 20:31
La parroquia Santa María de Deba vestirá este viernes sus mejores galas para acoger un nuevo concierto enmarcado en el XXXVI Ciclo de Órgano de Gipuzkoa que la Diputación territorial y la asociación Fray Joseph Echevarria organizan con el doble objetivo de «promover el acceso a la música de órgano y contribuir a mantener viva la tradición musical en nuestros pueblos».
El espectáculo musical de este viernes, al que se podrá acceder con entrada gratuita (hasta completar el aforo), dará comienzo a las 19.30 horas y correrá a cargo de la reconocida organista Loreto Aramendi; una intérprete con una sólida trayectoria internacional, habitual en escenarios como la Notre Dame de París, el Auditorio Nacional de Madrid o la Ópera City Hall de Tokyo. Todo ello, sin olvidar que Loreto Aramendi también es la organista titular del órgano Cavaillé-Coll (1863) de la Basílica de Santa María del Coro, en Donostia.
En cualquier caso, el concierto en Deba incluirá un programa variado, con obras clásicas y contemporáneas de autores como Buxtehude, Ravel, Brahms, Jehan Alain, Karen Tanaka, Distler, Rameau, Arvo Pärt o Duruflé.