Deba
El mirador de La Hilandera será rehabilitado para garantizar la seguridad y mejorar su entornoLa Diputación territorial ya ha adjudicado las obras, que costarán 321.670 euros y se prolongarán durante cuatro meses
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha adjudicado a la empresa Técnicos en Estabilizaciones e Inyecciones S.A. (TESINSA) el proyecto para rehabilitar de manera integral ... el deteriorado mirador de La Hilandera, situado en el tramo de la carretera N-634 que conecta los cascos urbanos de Deba e Itziar.
Promovido con el doble objetivo de garantizar la seguridad en el mirador y mejorar su entorno, el proyecto a ejecutar en el mirador de La Hilandera supondrá una inversión de 321.670 euros (IVA incluido).
Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, se llevarán a cabo en un espacio que actualmente se encuentra «en una situación de inestabilidad estructural», lo que hace necesaria su estabilización para evitar riesgos y garantizar su uso en condiciones seguras.
La intervención prevista
El proyecto que se va a ejecutar en el mirador de La Hilandera contempla diferentes actuaciones de refuerzo estructural y renovación del mirador.
Según la información facilitada por el Consistorio debarra, entre las principales intervenciones a materializar cabe destacar «la estabilización del muro de contención, reforzándolo con anclajes y una capa de hormigón proyectado; la construcción de un nuevo muro de hormigón armado en la zona con menor altura, con un diseño que garantice mayor resistencia; la instalación de sistemas de drenaje para evitar la acumulación de agua y prevenir futuros daños; la sustitución de la barandilla actual por una nueva estructura que garantice la seguridad de los usuarios; y la reurbanización del espacio, incluyendo la reparación del pavimento y la recolocación del mobiliario urbano».
Una vez finalizadas las obras, el mirador de La Hilandera ofrecerá un espacio renovado, seguro y accesible para vecinas, vecinos y visitantes de Deba, contribuyendo a la mejora del entorno urbano y paisajístico de la localidad.
En palabras de la alcaldesa, Alazne Txurruka, «este proyecto es una gran noticia para el municipio, ya que no solo mejora la seguridad de un espacio tan emblemático como el mirador de La Hilandera, sino que también contribuye a hacer de Deba un lugar más accesible y atractivo para todos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.