Deba
El Consejo Municipal Portuario inicia su andadura analizando las necesidades de la dársena localEn la reunión fundacional del Consejo también se abordó la renovación de la barandilla de Arrantzale kalea y la situación de la zona próxima a la estación
Representantes de la Dirección de Puertos del Gobierno Vasco, Euskadiko Kirol Portuak (EKP), el Ayuntamiento y la asociación de embarcaciones de recreo Amilaitz se ... reunieron la pasada semana para constituir el Consejo Municipal Portuario de Deba.
En esa primera reunión del nuevo Consejo Municipal Portuario de Deba, las partes implicadas analizaron las necesidades y servicios de la pequeña dársena local, que está gestionada por Euskadiko Kirol Portuak y dispone de capacidad para 70 embarcaciones de hasta 9 metros de eslora amarradas al pantalán.
Además, los participantes en el encuentro celebrado en el Consistorio debarra abordaron la situación del dominio portuario cedido por Puertos al municipio cerca de la estación de ferrocarril.
Gracias a esa concesión el Ayuntamiento gestiona el aparcamiento y el tráfico en el citado dominio público portuario, que abarca una superficie total de 5.200 metros cuadrados en las calles de Mariñel y Geltoki Zaharrra. Todo ello, sin olvidar que el Consistorio también gestiona en ese espacio cedido por Puertos a la localidad los baños públicos, parte de los carteles informativos del recorrido Historiaurreko Bailara, la escultura del dique e infraestructuras municipales que dan servicio a los socorristas en verano.
Finalmente, durante la reunión inicial del recién creado Consejo Municipal Portuario de Deba se avanzó que los trabajos para renovar la barandilla de Arrantzale kalea darán comienzo «esta primavera». Dicha obra se acometerá con una inversión de 76.301 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.