Deba acogerá un encuentro internacional de capoeira

La capoeira vuelve a ser protagonista en Deba. /  ANDER SALEGI
La capoeira vuelve a ser protagonista en Deba. / ANDER SALEGI

El sábado de 12.00 a 13.00 horas habrá clases gratuitas para quien quiera probar

ANDER SALEGI DEBA.

Después de dos años, Deba vuelve acoger una batizada o lo que es lo mismo, un encuentro internacional de capoeira. La de este año será la decimocuarta edición. Decenas de personas procedentes de diferentes lugares se darán cita en la localidad. Los responsables de que este evento se lleve a cabo en el municipio son miembros del grupo Senzala Euskadi de capoeira. Desde hoy y hasta el domingo la capoeira será protagonista en Deba. Todos los alumnos participantes en este encuentro se hospedarán en el albergue de Lastur.

Los actos comienzan hoy por la tarde. Entre las 18.30 y 21.00 horas se darán clases y roda en el polideportivo debarra. Los participantes se desplazan a la playa, más concretamente al bar Itxas Gain, el cual, a partir de las 20.00, servirá mojitos y cocktails. A las 21.00 los profesionales ofrecerán un espectáculo de este arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias así como expresión corporal. Para concluir la primera jornada cenarán y llevarán a cabo una fiesta brasileña.

El siguiente día, viernes 13 de julio, a las 9.00 desayunarán en Lastur. Después no todo van a ser bailes y los alumnos participantes disfrutaran de un paseo por el monte, de la playa y de un curso de piragua. Al mediodía harán un alto para comer y después por la tarde de 10.30 a 21.00 horas recibirán clases y roda en el polideportivo de Deba. Otra cena y fiesta brasileña cerrara la segunda jornada, pero esta vez no será en el Itxas Gain sino en Lastur.

El sábado 14 de julio estará dedicado a adquirir conocimientos de capoeira a través de diferentes clases con una jornada en la que habrá puertas abiertas. De 11.00 a 12.00 se impartirán clases de danza africana en el polideportivo local. A cambio de 10 euros todo adulto que esté interesado en recibir una clase de este tipo de danza por parte del Mestre Pantera podrá presentarse en el polideportivo. De 12.00 a 13.00 horas se impartirán clases de capoeira para principiantes. Las clases estarán dirigidas a niños y adultos y serán totalmente gratuitas. Mas información sobre los dos cursos pueden recibir llamando al 637 552 948. A las 18.00 horas después de una dura jornada toca relax en la playa. El último día, domingo 15 de julio, los alumnos participantes en el encuentro recibirán más clases en un lugar todavía por concretar. El precio por participar en todo el evento varía dependiendo del número de días. Un día tiene un coste de 30 euros, dos días 55 euros, tres días 70 euros y cuatro días 75 euros. En todos ellos está incluida la camiseta del evento.

Los mestres que han confirmado su asistencia hasta la fecha han sido Mestre Pedro (Senzala Cambridge), Mestre Xuxa (Senzala Estrasburgo), Mestre Pantera y Mestre Boca Rica (Cordao de Ouro, Barcelona), ContraMestre Julio Sanhaco (Senzala, Londres), ContraMestre Bom Menino (Ginga Brasil, Madrid), Profesor Caciano (Liberdade, Madrid), Profesor Bambino (Senzala, Biarritz), profesor Gaiola (Malungos, Ortez), Profesor Marciano (Senzala, Cambridge), Instructora Cobrinha (Cordao de Ouro, Barcelona), Instructor Mostacho (Rabo de arraya, Bilbo), Instructor Peixe (Aldeia de Bambas, Donostia) e Instructor Salvo (Senzala, Barcelona).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos