Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Cursos de formación para desempleados

K. ITURRIAGAGOITIA

ERMUA.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cincuenta personas en situación de desempleo tendrán la oportunidad de realizar cursos de gestión de residuos urbanos e industriales, operador de maquinaria básica de construcción, jardinería, y maquinaria de excavación a cielo abierto en colaboración con Lanbide.

El próximo mes de diciembre se iniciarán cuatro cursos de formación gratuitos para personas desempleadas. El ayuntamiento de Ermua impartirá los cursos en colaboración con Lanbide, entidad subvencionadora de las clases. En total, 50 personas podrán acceder a la formación realizando la inscripción en la página web de Lanbide.

El primero de los cursos, 'Gestión de residuos urbanos e industriales' comenzará el 22 de diciembre y finalizará en abril. Contempla 270 horas de formación para 15 personas. Está dirigido a personas que tengan titulación de ESO, pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o equivalentes (a efectos laborales o académicos).

El segundo curso será de 'Operador de maquinaria básica en construcción', que comenzará el 22 de diciembre y finalizará en marzo de 2018, tras 180 horas de formación. Es para un máximo de 10 personas y los detalles de los requisitos están en la misma convocatoria.

El tercero curso es el de 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes', está dirigido a personas que tengan el graduado de la ESO o que hayan realizado algún curso formativo de Certificados de Profesionalidad de Nivel 2. Ofrece 390 horas, es para 15 personas y comenzará el 22 de diciembre y finalizará en mayo de 2018.

El cuarto y último curso, 'Operador de maquinaria de excavación a cielo abierto', es una especialidad demandada. Es una formación presencial de 360 horas. Comenzará el 22 de diciembre y acabará en abril del próximo año.

Para más información, dirigirse al Centro Izarra, a Torreta y al Centro de Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios