Sin vía crucis, pero con misa especial para recordar la muerte de Jesús

La coral acompañará la misa de hoy con canciones especiales. /
La coral acompañará la misa de hoy con canciones especiales.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Hoy viernes Santo, únicamente se celebrará un acto religioso, el cual consistirá en la misa que se celebrará nuevamente en Azpilgoeta a las 17.00 de la tarde. Hasta hace unos años se celebraba un vía crucis por la mañana, ascendiendo desde Garagartza hasta Santa Cruz, pero las parroquias se encuentran a falta de sacerdotes y, los que hay, deben dividir su trabajo en parroquias de localidades diferentes, como es el caso de Mendaro y Mutriku.

Además a este problema, hay que añadirle también la bajada del número de personas que acuden a los santos oficios y que el significado de la Semana Santa ha cambiado radicalmente, pues si antes eran días de culto ahora son días de ocio y vacaciones para la gran mayoría de personas, que prefieren aprovechar estos días para descansar y conocer otros lugares.

De todas formas, sigue habiendo personas que sí viven con intensidad el significado de estos días y es por ello que durante la misa de hoy se conmemorará la muerte de Jesús en la cruz, además de recordar el sufrimiento y torturas que padeció antes de ser crucificado. La coral de la Iglesia, lleva semanas preparando con ilusión estas fechas y durante la homilía de hoy, tienen previsto recitar una serie de canciones que harán que la misa sea aún más emotiva.