Borrar

Se crea la iniciativa 'Plaentxia kantuan' en el hogar del jubilado

NEREA ISASTI

SORALUZE.

Sábado, 8 de diciembre 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de placentinos ha creado la iniciativa 'Plaentxia kantuan' que tendrá su sede en el hogar del jubilado. La intención del grupo es ensayar los lunes y salir a cantar por las calles de Soraluze de vez en cuando.

En este momento son unos 25 los miembros que componen esta agrupación y ya llevan varias semanas reuniéndose. La idea proviene de Eibar, donde ya hay un grupo que funciona de manera similar.

Están trabajando con una serie de canciones populares, tanto en euskera como en castellano, y tienen la intención de recopilarlas en forma de pequeño cuaderno y que cuando salgan a la calle a cantar los vecinos se unan.

'Che, aitona'

El lunes a partir de las 19.00 horas se presenta en Portalea, Eibar 'Che, aitona, las palabras enterradas', la última novela de Angel Mario Fernández. Muy buena ocasión para los que no pudieron ir a la presentación de Soraluze.

El autor firmará los ejemplares y se podrán adquirir con un 25% de descuento. De momento, el libro está logrando un buen nivel de ventas. Ha tenido buena aceptación, tal vez porque es una historia entrañable nacida en la propia comarca del Deba y que tiene a los vascos como protagonistas.

El libro también se ha publicado en Portugal, donde ha salido con algunos fallos de edición que ya han sido solucionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios