Cortes nocturnos de la N-634 por Ermua

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Las empresas responsables de las obras para la nueva estación de tren y el desdoblamiento de las vías en Ermua informan de que toda esta semana seguirán los cortes de trafico durante la noche, de 22.30 a 5.30 horas por motivo del desmontaje de la estructura metálica (mecanotubo) y de madera que ha asegurado el encofrado del nuevo viaducto para el tren entre la futura estación y el túnel bajo el paraje del monte Ispilla.

Las afecciones previstas son de 2 tipos; por un lado corte de uno de los carriles en la Avenida de Bizkaia- y fijar paso alternativo, regulado por operarios con señales. Y, por otros corte total en ese punto, con desvío (o bypass) por las calles interiores. En este segundo caso el tráfico en dirección BI a SS se desviará de la rotonda Kaltxango -acceso antiguo- a Marques de Valdespina, de ahí a Izelaieta y continuación por Goinekale hasta salir por la residencia de Abeletxe a San Antonio.

En el sentido Donostia-Eibar hacía Durango Bilbao, la entrada será la misma, Abeletxe bajo el tren, Goienkale hasta Travesia Patakonia, Sexto Centenario y de ahí hacía la derecha Hambre-Trabakua (Lea-Artibai) y a la izquierda, a Kaltxango, rotonda y subida a Areitio o a Mallabia por Zearkale. Las camiones deberán obligatoriamente utilizar la autopista de peaje AP-8.

Además en la noche del jueves 13 al viernes 14, la afección coincidirá con los trabajos de asfaltado que realizará la empresa 'Campezo' en el tramo entre el colegio San Lorenzo, el acceso a Eitzaga y a la presa, y el barrio Sallabente (Zaldibar) hasta entroncar con la rotonda que articulará las variantes de Eibar y Ermua. La Policía Municipal coordinará las labores previas de señalización y redoblará su presencia y su atención en la zona y calles afectadas.

Esta noche (miércoles 12 al jueves 13) habrá corte total de calzada dando paso alternativo por bypas por las calle interiores de Ermua, y la noche del jueves 13 al viernes 14, tendremos un corte de carril con paso alternativo por el otro carril regulado por señalistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos