Cortes de carretera para retirar el viaducto provisional

K. ITURRIAGAGOITIA

La Unión Temporal de Empresas (UTE) que ejecuta la nueva estación y el desdoblamiento de la vía del ferrocarril en nuestro municipio para Euskal Trenbide Sarea (ETS) desmontará esta semana el viaducto provisional que construyeron para poder retirar el antiguo y levantar el nuevo que lleva al túnel y al trazado bajo el paraje de Izpilla.

Ese trabajo se realizará entre la noche y la madrugada del jueves 14 al viernes 15, entre las 23.00 y las 05.00 de la madrugada.

los trabajos conllevarán una afección pues precisará cortar los dos carriles del vial urbano BI-3344 en ese tramo -antigua N-634 y punto kilométrico 67-, ya que se utilizará una grúa que ocupará la calzada. El corte de la vía será total pues afectará a ambos carriles y se han previsto desvíos alternativos que se indicarán oportunamente mediante señalización y por operarios con señales.

Los vehículos en dirección Bilbao a Donostia serán desviados en Kaltxango por el Marqués de Valdespina para seguir por Izelaieta y Abeletxe. En tanto que quienes viajen de Donostia a Bilbao deberán circular por Abeletxe para continuar por Goienkale y conectar después con Sexto Centenario de la Villa y de ahí con la BI-3344. Sin embargo, será más recomendable y directo para los y las conductoras utilizar el trazado de la variante que conecta la rotonda de Eibar con la del peaje de Areitio y de éste conectar con la N 634.

 

Fotos

Vídeos