Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Convocada para el martes una reunión sobre los nuevos contenedores

NEREA ISASTI

SORALUZE.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para explicar los cambios del sistema de recogida de residuos, el día 12 de diciembre, se celebrará una charla informativa a partir de las 18.30 horas en el polideportivo de Soraluze. Desde la Mancomunidad y el Ayuntamiento, se quiere invitar a toda la ciudadanía a participar en la misma.

En palabras de los responsables de la Mancomunidad de Debabarrena, los objetivos alcanzados en Deba (55,49%) y Mutriku (58,98%) avalan la implantación de los nuevos contenedores con tarjeta en Soraluze (36,21%).

La Mancomunidad de Debabarrena está implantando en todos los municipios un nuevo sistema de recogida de residuos basado en contenedores, con cierre electrónico y apertura con tarjeta, para la fracción orgánica y la fracción rechazo, con el objetivo de superar el 50% en la recogida selectiva.

La implantación en Soraluze irá acompañada de una campaña que dará a conocer los detalles del nuevo servicio. Con esta finalidad, todos los vecinos recibirán una carta explicativa con información sobre el nuevo sistema. Además, durante la instalación de los nuevos contenedores, la Mancomunidad realizará distintas acciones para informar y sensibilizar a la ciudadanía.

Para poder utilizar los nuevos contenedores (gris y marrón) se necesitará la tarjeta de la Mancomunidad, que permite la apertura de ambos. Los ciudadanos y demás generadores singulares, como hostelería, comercios, etc., que no dispongan de la tarjeta, deberán pasar por los puntos de información para recoger su kit de reciclaje compuesto por tarjeta, bolsas compostables y cubo aireado, para poder utilizar el sistema con normalidad.

Asimismo, se abrirá una oficina de información en el Salón de Plenos del ayuntamiento del 11 al 21 de diciembre. El horario de la oficina será de lunes a viernes de 11.00-20.00 y los sábados de 9.00-14.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios