Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Convocada una concentración hoy por una nueva agresión machista el pasado viernes

NEREA ISASTI

SORALUZE.

Martes, 9 de abril 2019, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Korner Morea ha convocado una concentración para hoy martes a las 19.30 horas como condena de la última agresión machista registrada en Soraluze el pasado viernes.

Al parecer, el viernes por la tarde una mujer pidió auxilio en el estanco de Gabolats aduciendo que había sufrido una agresión por parte de su marido. Desde el estanco se llamó a la Policía Municipal y ésta, a su vez, a la Ertzantza. El presunto agresor fue detenido. La víctima no ha interpuesto ninguna denuncia.

Son tres las detenciones por agresiones machistas en el municipio en lo que va de año.

Pleno

Mañana miércoles el Ayuntamiento celebra un pleno ordinario, el último o en su caso el penúltimo de la legislatura. Entre los puntos del orden del día figura el proyecto de ampliación del edificio polideportivo-cultural, así como el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán el contrato de obras.

También se hablará del reglamento regulador de la vivienda tutelada para personas en riesgo de exclusión de Debabarrena. Cierran el orden del día, el acuerdo de ocupación del centro de telecomunicaciones de Soraluze, la adjudicación del puesto de la plaza del mercado y el incremento de retribuciones del personal municipal para el 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios