El Consejo de la Igualdad retoma hoy las reuniones

K. ITURRIAGAGOITIAERMUA.

El Consejo municipal de Igualdad celebra hoy la primera reunión tras las vacaciones de verano. La cita será a las 17:00 horas en la Casa de la Mujer, y será una reunión de bienvenida para presentar a las personas y organizaciones participantes, así como el sistema de funcionamiento.

El también llamado Consejo de la Mujer de Ermua se suele reunir una vez al mes, normalmente los miércoles, de 17:00 a 19:00 horas. Los temas a tratar son todos los relacionados con la igualdad de mujeres y hombres, en el terreno que sea, ya que es una cuestión transversal que afecta a todos los ámbitos de la vida. Se ofrece información diversa, se coordinan actividades, se plantean debates, se proponen acciones en colaboración, y un largo etcétera.

El Consejo propicia la participación de las mujeres a través de las asociaciones, grupos de mujeres y entidades en el desarrollo político, social, laboral, económico y cultural de la localidad. Además, difunde los valores de la igualdad entre las personas, y defiende los derechos e intereses de las mujeres fomentando el asociacionismo entre ellas.

Aunque son reuniones abiertas, para facilitar el correcto desarrollo de las mismas es conveniente confirmar que se va a participar, dejando referencia de quién va a acudir, si es en representación de alguna organización y un contacto para hacerle llegar la convocatoria.

Según sus responsables, «es deseable una participación estable y continuada, aunque también se puede acudir de manera esporádica». Las mujeres interesadas en participar en el Consejo pueden dirigirse a la Casa de la Mujer, en su horario habitual de atención, para solicitar información y para participar.