Ya se conoce la lista completa de la candidatura de EAJ-PNV para las municipales de mayo

El actual alcalde, José Angel Lizardi, volverá a encabezar la candidatura de EAJ-PNV a las municipales. /
El actual alcalde, José Angel Lizardi, volverá a encabezar la candidatura de EAJ-PNV a las municipales.

Estará encabezada por el actual alcalde, José Angel Lizardi

GORRITIBEREA MUTRIKU.

El pasado jueves se conoció la lista de candidatos que completarán la plancha del EAJ-PNV para las municipales del próximo 26 de mayo. La candidatura estará encabezada por el actual alcalde José Angel Lizardi, al que acompañarán otros tres de los actuales concejales en puestos de salida. Así el segundo será Ion Gambra, Elena Cebrián será la tercera, Xabier Eizagirre en cuarta posición y a partir de ahí cambia la lista dado que en quinta posición entra Rosarito Rementeria seguida por Joseba Antxustegi, Xabier Egurbide, Izaskun Iparragirre, Bittor Andonegi, Esther Urreisti, Koldo Burgaña, Oihana Iparragirre, Iñaki Arrizabalaga, Usua Antia, Aitor Agirretxea y Miren Beristain.

Entre los dieciséis candidatos hay gente joven, pero fundamentalmente vuelven algunos pesos pesados que ya ejercieron como concejales en anteriores legislaturas.

Aberri eguna

Tal y como ocurre en las últimas fechas, no habrá acto oficial con motivo de la celebración hoy del Aberri Eguna, y ello motivado fundamentalmente por la coincidencia con la campaña para las elecciones tanto para el Congreso como para el Senado que se celebrarán el próximo domingo. Donde sí que habrá representación mutrikuarra será en los actos organizados por el EAJ-PNV a las 11.30 de la mañana en la Plaza Nueva de Bilbao y en la marcha organizada por EH Bilbu partiendo de la Estación de Autobuses en Pamplona, e incluso alguno acudirá también al acto de EH Bai que se celebrará en Donibane Garazi.

Por lo que respecta a la localidad serán numerosas las ikurriñas que recuerden la centenaria celebración del Domingo de Resurrección. Por su parte a las 11.00 de la mañana se celebrará la misa mayor presidida por el párroco Txomin Zabaleta en la que el Coro Parroquial cantará la misa de Liciano Refice con el Kyrie, el Gloria, el Sanctus y el Benedictus.