El concurso de pinchos se celebrará durante este fin de semana

Pincho de la pasada edición./
Pincho de la pasada edición.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Mañana sábado día 4 de mayo, se dará inicio a la VIII edición del concurso de pinchos de nuestro municipio. En el mismo participarán 9 establecimientos, concretamente Arrats, Menditxo y Ormola en Azpilgoeta, Lagun Betikoak y Luzaide en la Herriko, Toki Alai, Txirristaka y Aitz Beltz en Mendarozabal y Luzaide en el hospital.

Como es habitual, habrá dos jurados; uno, el popular, en la que participan todas aquellas personas que degusten los pinchos y otro, el llamado técnico. Para la valoración popular, el Ayuntamiento colocará cajas y facilitará papeletas para puntuar los pinchos. Después estas papeletas entrarán a sorteo y el Ayuntamiento repartirá dos bonos de 50 euros para que éstos sean consumidos en los establecimientos de los pinchos ganadores.

El concurso se desarrollará durante el sábado y el domingo, con un horario concreto: de 12.00 a 15.00 horas y, por la tarde, de 19.00 a 21.00 horas. A fin de generar una mayor participación en el concurso y más ambiente, desde el departamento de cultura municipal se han organizado dos actividades. El sábado a partir de las 19.30 la charanga Bizi Poza, animará las calles del municipio y el domingo a partir de las 18.30 en la Herriko Enparantza la compañía de teatro callejero, Trapu Zaharrak, ofrecerá la obra 'Turisteatzen'.