Concurso de flores en balcones y ventanas

El plazo para poder inscribirse finalizará el próximo día 31

NEREA ISASTI SORALUZE.

La Comisión Municipal de Medio Ambiente vuelve a organizar el concurso de flores en balcones y ventanas; el plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de mayo. Con la llegada de la primavera, el Ayuntamiento ha organizado la IV edición del Concurso de Flores en Balcones y Ventanas, con el que se quiere dar un poco de color al municipio.

Podrá participar en el concurso todo propietario o arrendatario de viviendas de Soraluze con balcón o ventana que reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes.

Para inscribirse en el concurso, los participantes deberán facilitar el nombre, apellido y especificar su dirección para poder identificar el balcón o la ventana acudiendo al ayuntamiento o llamando al 943 75 30 43. El plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo.

El concurso se celebrará entre los días 1 y 10 de junio, periodo durante el cual el jurado realizará visitas periódicas.

Los elementos utilizados para la ornamentación se dejan a libre elección de los participantes, siempre y cuando respeten los viales, aceras y entradas de la vivienda. Cualquier elemento colgado o colocado sobre cualquier estructura que pudiera precipitarse por efecto del viento, deberá de estar bien anclada al balcón o la ventana, sin poner en riesgo la seguridad de los viandantes, haciéndose responsable la persona inscrita en el concurso de cualquier accidente originado por la caída de algún elemento o parte de éste a la vía pública.

Se valorarán la originalidad, la calidad ornamental, la armonía del conjunto y la perdurabilidad y sostenibilidad. El primer premio será de 150 euros y el segundo de 75.

Los premios se entregarán el día 11 de junio a las 11.00 de la mañana en Plaza Berria.