Concurso de carteles del 8 de marzo

Las obras se tendrán que presentar antes de las 15.00 horas del lunes 11 de febrero en Abiapuntu

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El Departamento de Igualdad y el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Ermua han organizado una nueva edición del concurso de carteles para el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. El objetivo de esta convocatoria es seleccionar un diseño que represente la idea de igualdad, lucha desde el feminismo y participación sociopolítica de las mujeres.

Todas las personas mayores de edad pueden participar en este certamen, a título individual o en equipo. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras, originales e inéditas, que no hayan sido premiadas en otros concursos.

Cualquier técnica y color es válida para la realización del cartel; la única condición es que permita una correcta reproducción de imprenta. Las obras deberán tener unas dimensiones mínimas de 45x30cm y máximas de 65x40 cm, y deberán ir sobre cartón-pluma y sin cristal. Deben incluir obligatoriamente la leyenda '8 de marzo de 2019-Día Internacional de las Mujeres / 2019ko martxoak 8-Emakumeen Nazioarteko Eguna'.

Si se incluyera más texto en el cartel, éste deberá aparecer tanto en castellano como en euskera. Además, se deberá incluir una foto o imagen de la obra en CD o soporte similar. No se admitirán a concurso los trabajos que se presenten exclusivamente en soporte informático: se exige su reproducción impresa.

Las obras se tendrán que presentar antes de las 15.00 horas del lunes 11 de febrero en Abiapuntu, todos los días laborables de 08.00 a 15.00 horas o remitiéndolos por correo postal (c/ Konbentukoa 3, 48260 Ermua, Bizkaia). Los trabajos deberán ser presentados convenientemente envueltos y con soporte rígido. El envoltorio se rotulará con la frase 'CONCURSO DE CARTELES 8 DE MARZO 2019', y los datos personales (nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono y breve currículum) se indicarán en un sobre cerrado junto a la obra. En el mismo sobre se deberá incluir fotocopia del DNI y, si se desea, una breve explicación técnica y/o interpretativa de la obra.

Veredicto, el 15 de febrero

El jurado del concurso, compuesto por profesionales del mundo del arte y representantes del Consejo de la Mujer, presidido por la Concejala de Igualdad, Beatriz Gámiz, dará a conocer su veredicto el 15 de febrero. La persona ganadora será informada mediante comunicación personal, y obtendrá un premio de 600 euros y un diploma acreditativo. La obra ganadora ilustrará los carteles, folletos y publicaciones que se editen con motivo del Día Internacional de las Mujeres, quedando en poder del Ayuntamiento. Además, todas las obras que se presenten al concurso se expondrán en la Casa de la Mujer durante todo el mes de marzo

 

Fotos

Vídeos