Concluyen las fiestas con el público como gran protagonista

La degustación de carne guisada con txakolí de Sagarmiña fue todo un éxito./
La degustación de carne guisada con txakolí de Sagarmiña fue todo un éxito.

El miércoles se agotaron todas las existencias en la zona de txosnas

GORRITIBEREAMUTRIKU.

Había cierto miedo por cómo iba a afectar el corte de las carretera de la costa en el desarrollo de las fiestas patronales, pero finalmente ese mismo corte ha sido el gran revulsivo de unas fiestas donde el numeroso público ha sido la gran protagonista, hasta el punto de que ayer, hacia la 3:00 de la madrugada se tuvo que cerrar la zona de txosnas por falta de existencias, pero eso mismo hizo que los bares incrementarán aun más el número de consumidores con el consiguiente ahogo.

A destacar la organización para con el transporte público para la vuelta a casa o la prolongación que ofrece el 'Flixgain' situada en la campa de Burumendi que hace que todo el público de gaupasa acuda hasta el lugar y así se puede limpiar debidamente las calles del casco urbano. Claro que si hasta el momento la playa nudista por excelencia era la de Saturrarán, la de Burumendi o la propia primera piscina no le van a la zaga. Y es que el calor y sobre todo las ganas de marcha han hecho el resto.

En la jornada de ayer, se agotaron los 100 kilogramos de carne guisada preparada al efecto por las mujeres del barrio de Olatz durante toda la noche anterior y en la presente ocasión estuvo regado por las tres modalidades de txakolí de Sagarmiña ciertamente excepcionales.

En el capítulo de gamberradas hay que subrayar la rotura de cuatro cristales en la madrugada del domingo a una excavadora en las obras de construcción del túnel de Alkolea, y es que mucha gente hizo el trayecto entre Mutriku y Deba a pie, así como un número importante de conos que terminaron en la mar, algo lamentable.