Comienzan las obras de asfaltado previstas

Entrada a la zona industrial Erramone. /  A.Z.
Entrada a la zona industrial Erramone. / A.Z.

Afectan a la parte delantera del centro de salud y el camino de la subida al Hospital

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

La pasada semana comenzaron las obras de asfaltado previstos y propuestos por el Ayuntamiento. Con un presupuesto total de 213.183,75euros, la empresa Uribe es quien ha comenzado con dichos trabajos de asfaltado.

La primera zona en la que han trabajado ha sido la parte delantera del centro de salud y una vez finalizada esta zona, han comenzado con la carretera o camino que sube al Hospital, camino, que se encontraba llena de agujeros y en bastantes malas condiciones.

Las obras van de abajo arriba, por lo que estos días el acceso a Mendaro por el único puente existente ha sido un tanto complicado, ya que la vía derecha, según se baja por el hospital, concretamente la recta de la parada del autobús ha sido la zona por donde ha comenzado el asfaltado y esta parte de la carretera ha estado cortada al tráfico, generando retenciones. Esta zona de paso de vehículos es muy concurrida, pues todos los vehículos que suban al hospital, accedan a la industrialdea de Erramone, zona caseríos de Mendarozabal y calle Andoneikua han de acceder por esa vía y a todos esos vehículos se les ha de añadir los de las personas que quieren acceder al municipio que no sea el barrio de Azpilgoeta.