Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La comarca se da a conocer en la feria alemana de polímeros

ALBERTO ECHALUCE

ONDARROA.

Martes, 24 de octubre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro tecnológico vasco Leartiker, especializado en tecnología de los alimentos y en la investigación de materiales polímeros, participó la semana pasada en la feria de procesado industrial de plásticos Fakuma, que se celebra en la ciudad alemana de Friedrichshafen.

La entidad investigadora contó con un stand propio en la cita, en la que exhibió sus últimos desarrollos en el ámbito de la impresión 3D, una técnica de fabricación basada en las tecnologías de la comunicación y la información, que consiste en la superposición de capas de material y permite producir componentes de geometrías complejas de forma rápida. Además, Leartiker, con sede en el municipio de Markina, compartió su especialización en el ramo de los bioplásticos, a través de la presentación de nuevas formulaciones termoplásticas dirigidas al sector de la automoción. También expuso soluciones de aligeramiento dirigidas a la disminución de peso de componentes en sectores como la aeronáutica o la automoción y modelos de caracterización y simulación para la predicción del comportamiento de fatiga en cauchos.

La feria Fakuma, que este año ha cumplido su vigésima quinta edición, se celebró del 17 al 21 de octubre y reunió a más de 1.800 expositores procedentes de 37 países distintos.

Victoria del Aurrera

El Aurrera obtuvo los tres primeros puntos, fuera de su feudo, en su enfrentamiento contra el Arratia, en partido correspondiente a la División Regional deBizkaia. La victoria supone un gran espaldarazo para el equipo entrenado por Ibón López porque trae consigo avanzar en la tabla y encaramarse hacia los puestos de arriba. Los resultados que se habían obtenido hasta el momento habían preocupado a la afición rojilla, dado que el equipo de Ondarroa descendió el pasado año de la Tercera División. No obstante, los siete puntos con los que cuentan ahora dan la moral suficiente para estar arriba si se consigue una victoria este sábado contra el San Pedro, también con siete puntos.

Liburuen Amuak

Urriaren 28an, zapatuan, Anjel Lertxundiren 'Zu' liburuaren inguruan mintzatuko dira Liburuaren Amuak egitasmoan. Aurten ere, egitarau zabala prestatu dute Ondarroako literatur zaleek. Hilean liburu bana aztertuko dute parte hartzaileek.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios