El club de baloncesto de Beasain vuelve a eligir Deba como sede de su campus

Foto de todos los participantes, con las camisetas que sacó Beasain Kirolaren Lagunak para el campus de baloncesto. /A. SALEGI
Foto de todos los participantes, con las camisetas que sacó Beasain Kirolaren Lagunak para el campus de baloncesto. / A. SALEGI

Debasket ha puesto en marcha un concurso de fotografía para verano

ANDER SALEGIDEBA.

Desde primeros de semana hasta ayer viernes, el polideportivo local acogió por tercer año consecutivo un campus de baloncesto para los y las nacidas entre el 2003 y el 2007, donde han aprendido lecciones básicas de este deporte.

Beasaingo Kirolaren Lagunak, con la colaboración del equipo local de baloncesto Debasket, han sido los organizadores de este campus. 34 niños, 29 de Beasain y 5 de Deba, -cifra que va en aumento año tras año- han recibido en el polideportivo local clases orientadas a la técnica y táctica individual, pero a su vez también desarrollando conceptos de juego libre y preparación física. Las clases se han impartido de 9.30 a 12.30 por la mañana, destacando la técnica individual, por la tarde, de 16.30 a 18.30, se centraban más en el juego libre y la preparación física. Por la mañana, trabajaron los siguientes conceptos: Tecnificación, trabajar el bote, circuitos, coordinación, defensa, trabajos específicos con manejo del balón, lanzamientos a canasta, partidillos etc. Por la tarde, desarrollaron la táctica individual y colectiva con ejercicios de 1 contra 1 y 3 contra 3, siempre terminando con un partidillo. Después de tanta clase, y aprovechando el buen tiempo, los jóvenes también han recibido dos días clases de surf. Durante el mediodía los beasaindarras han tenido opción de recibir charlas de una hora sobre preparación física, fisioterapia, trastornos alimentarios y sobre el respeto.

El club de Beasaingo Kirolaren Lagunak se ha hospedado durante estos días en el albergue de Lastur. La razón de la elección de llevar a cabo este campus en la localidad debarra ha sido por «las instalaciones, unas de las mejores de Gipuzkoa y por la amplia opción que ofrece la villa debarra para desarrollar diferentes actividades deportivas y a su vez por la amistad que une a ambos clubes», según declaraban los organizadores del club beasaindarra. Este año, al igual que el anterior, el campus ha contado con fisioterapeuta.

Concurso

El club Debasket repartió hace pocas semanas la comida correspondiente al mes de mayo, que realiza en la cafetería Zalburdi y que ha estado sorteando cada mes entre los asistentes a los partidos de la temporada jugados en casa. El ganador fue Julen Maza. Además, el ganador del mes de abril no ha aparecido, por lo que el club ha decidido sortear ese premio a través de un concurso de fotografía. Este concurso consiste en que la gente que tiene la camiseta de Debasket u otro elemento (toalla, buff, bolsas etc) del club se saque una fotografía durante sus vacaciones de verano y las envie a debasketsk@gmail.com para que posteriormente esas fotos se suban a las redes sociales de Debasket y al final del verano (15 de septiembre) se sorteará una comida en la cafetería Zalburdi para dos personas entre todos los que envíen una foto. Recordar que el club está confeccionando los equipos para la próxima temporada, por lo que los interesados pueden enviar un mensaje al correo del club para poder recibir información.

Concierto de guitarra

El club Arbil junto con la colaboración de Lahar, el Ayuntamiento de Deba y la parroquia debarra ha organizado un concierto de guitarra clásica. Julen Basterra e Imanol Vitores actuarán hoy a las 20.00 en la iglesia Santa María de Deba. La entrada será gratuita.