Cita con el ciclismo para esta tarde

Podio del año pasado./
Podio del año pasado.

Hoy sábado, se celebrará la XII edición del memorial Javier Ezenarro en categoría júnior

AMAGOIA ZABALAMENDARO.

Hoy sábado, se celebrará la XII edición de la carrera ciclista memorial Javier Ezenarro en categoría Junior, organizado por el club de ciclismo Mendaroko Txirrindulari elkartea en colaboración con el Ayuntamiento de Mendaro. La carrera de hoy, es puntuable para el campeonato de Gipuzkoa, por lo que se espera sea una carrera disputada.

Tanto en fechas como en circuito ha habido variaciones, pues normalmente hasta ahora la carrera se disputaba en julio pero el calendario de competiciones ha obligado a adelantar el memorial al día de hoy. Por otra parte el recorrido también ha variado, pues si hasta ahora se marchaba hasta Osintxu y después trancurría la carrera por el alto del Calvario, en esta ocasión de irá hasta Arrasate y después se volverá a pasar por Mendaro para subir a Itziar desde Sasiola camino a Lastur, siendo éste muy probablemente el lugar donde se rompa la carrera.

La prueba comenzará a las 16.00 horas, con salida y meta en la Herriko Enparantza. La llegada está prevista sea hacia las 18.00 horas y la pequeña subida desde la estación hasta la meta, frente a Covirán, será vital en caso de que la final se dispute en sprint, tal y como ocurrió en la carrera del año anterior, pues eran tres los corredores escapados y la carrera se decidió en este tramo.