Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El cine regresa a Deba

Deba Zine Klub Elkartea proyectará películas cada 15 días en Kultur Elkartea y comienza este domingo con 'Pedaló', a las 19.00

ANDER SALEGI

DEBA.

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Deba Zine Klub Elkartea es una iniciativa que partió de una necesidad en el pueblo por proyectar películas, ya que no hay cine comercial en la localidad y los vecinos del municipio echan de menos este servicio. Tras una reunión celebrada en Kultur Elkartea la gente apoyó la iniciativa y se presentaron unos voluntarios que han conformado una junta directiva y preparado la documentación a presentar en el registro de asociaciones.

Cuentan con una licencia para dar películas con ciertos límites en el número de productoras que entran dentro de licencia y en lo referente a la difusión de los títulos al público en general. Por ello todo el que desee tener información personalizada de las películas que vayan a proyectarse tiene que dar su teléfono a algún miembro de la junta o apuntarse al grupo en algunas de las sesiones de cine. Las sesiones de momento se harán en el salón de actos de Kultur Elkartea cada 15 días los domingos a las 19.00 horas por decisión tomada en la reunión por la mayoría de los asistentes.

Los que no quieran participar en el grupo podrán consultar qué película y cuándo se proyectará, en el tablón de anuncios de Kultur Elkartea.

Para iniciar su camino, Deba Zine Kulb Elkartea ha querido comenzar con 'Pedaló', una película muy vinculada a Deba ya que uno de sus protagonistas, Joseba Etxeberria, es residente de esta villa. Es una película documental del director Juan Palacios sobre tres amigos que se van a recorrer la costa vasca en pedaló. Una celebración alucinante del verano en la que ciencia y desenfreno se enredarán para redescubrir el litoral y cultura vascas desde un punto de vista insólito. Este film ganó el premio Irizar al cine vasco en el Festival de San Sebastián. El próximo domingo día 29 a las 19.00 horas se proyectará esta película en el salón de actos del Kultur Elkartea, el aforo será limitado a 100 personas. Antes de la película, a las 18.30, habrá oportunidad de degustar cerveza artesanal BoRbOr.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, que patrocina 'Pedaló', y de Kultur Elkartea de Deba, que se ha hecho cargo de la licencia para esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios