Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El chupinazo será sustituido en fiestas por un cañonazo para evitar percances

NEREA ISASTI

SORALUZE.

Martes, 17 de julio 2018, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo día 25, festividad de Santiago, se dará inicio a las fiestas de Santiago y Santa Ana y se hará de una manera distinta a la habitual. Hasta ahora era el chupinazo el encargado de anunciar el inicio de la fiesta. Pero, tras el incidente acaecido el pasado año, se ha preferido sustituir el chupinazo por un cañonazo. Hay que recordar que el pasado año una persona sufrió heridas de carácter leve al desviar el chupín su trayectoria.

Otra novedad es la publicación del gasto de la partida de fiestas, desglosada por eventos. Y, al igual que en las últimas ediciones, el rechazo a cualquier conducta machista, sexista o racista es explícito. De hecho, justo antes del cañonazo del día 25 a las 19,00 horas, se sacará una foto con la ciudadanía contra las agresiones machistas en la Plaza Nueva. Y el día 28 a partir de las 23.00 horas habrá un punto de información sobre violencia de género y sexualidad en la Plaza Nueva bajo el nombre de Espacio de protección Sexubizi.

Tradición

La tradición tendrá su espacio en el programa con actos como la Tamborrada del día de Santiago, el toro y el concurso de bacalao del día de Santa Ana y el espectáculo musical del día 27 con artistas locales. Por otra parte, a destacar el concierto de los Golden Apple Quartet la noche de Santa Ana y la noche del 28, Festival Soraluze Open Air Gune Musik y la disko festa con Oihan Vega.

Contratación

El Ayuntamiento contratará dos peones por un periodo de tres meses para la regeneración y mantenimiento de las zonas urbanas, dentro del Plan de Empleo del Gobierno vasco. Tendrán preferencia los empadronados en Soraluze y se exige tener conocimientos básicos de euskera, buenas condiciones físicas y estar inscrito en Lanbide como desempleado. Las personas interesadas deben inscribirse en la oficina de Lanbide de Elgoibar hasta el día 31 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios