Charla sobre los trámites de extranjería en Torreta Etxea

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El Departamento de Inmigración del Ayuntamiento de Ermua continúa con el ciclo de sesiones informativas en materia de extranjería. Mañana miércoles tendrá lugar la segunda sesión, titulada 'Nacionalidad: Trámite'.

El encuentro comenzará a las 12.00 horas en Torreta Etxea. Un abogado de Biltzen, el Servicio de asistencia jurídica en materia de extranjería del Gobierno Vasco, facilitará información práctica sobre la regularización de la población extranjera y su impacto en diferentes ámbitos de su vida: autorizaciones de residencia y trabajo, renovaciones, reagrupación familiar, estancia por estudios, regularización por arraigo social y laboral, contratación de personas extranjeras, la normativa de las personas comunitarias y sus familiares, el acceso a la nacionalidad, sanciones, expulsiones,...

La sesión está dirigida tanto a personas extranjeras como a nacionales que mantengan vínculos de tipo familiar o laboral con personas extranjeras. El objetivo es facilitar a la ciudadanía la obtención de la información necesaria con el fin de eliminar las barreras u obstáculos que puedan impedir el acceso a derechos, bienes y servicios.

Las dos siguientes charlas también se ofrecerán de la mano de Biltzen, y tratarán sobre extranjería general. Las fechas propuestas son el 5 de junio y el 2 de octubre, a las 12:00 horas, en Torreta Etxea.

La última sesión de este ciclo se impartirá el 6 de noviembre a las 18:30 horas en el auditorio de Lobiano Kultur Gunea. La asociación por la integración y cualificación profesional de la ciudadanía extranjera, Kosmopolis, hablará sobre la homologación de títulos extranjeros.