Charla sobre la prostitución como ocio y negocio masculino

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

El grupo de trabajo de Mendaro que trabaja a favor de la igualdad y los buenos tratos, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento, una interesantísima charla sobre la protistución enmarcándose ésta, dentro del programa de actividades del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. La charla comenzará a las 18.30 y se impartirá en el local municipal existente junto al 'Jubilado'.

La activista femenina, formadora e intengrante de Feminicido, Amelia Tiganus será la responsable de impartir la charla, bajo el título de 'La prostitución: ocio y negocio masculino'.

Tiganus es una superviviente de la prostitución y trata de mujeres, pues con 18 años fue capturada en Rumanía y vendida a un proxeneta español, como si fuera mercancía, por 300 euros, además con sólo 13 años fue violada por un grupo de 5 chicos a la salida del colegio. «En los países pobres fabrican putas para llegar a cubrir la demanda existente, porque ninguna mujer nace para ser puta. En los países pobres las mujeres se convierten en materia prima y no invierten nada en su empoderamiento porque creen que lo mejor que ellas pueden hacer en esta vida es servir sexualmente a los hombres del primer mundo», denuncia.

Esta mujer desarrolla ahora su trabajo en Feminicidio.net como coordinadora de la plataforma de formación online y del proyecto de prevención, formación y sensibilización sobre prostitución, trata, violencia sexual y otras formas de violencia contra las mujeres.

Behobia -San Sebastian

Hoy se celebra la 54edición de la Behobia San Sebastian, en la que tomarán parte más de 30.000 atletas y en la que no faltará participación mendaresa, tanto en categoría femenina como en la masculina. Esta carrera de 20 km de recorrido es una de las carreras populares más emocionantes de Europa, y Mendaro, nuevamente, estará presente en ella.

Pleno extraordinario

Mañan lunes y a partir de las 20.00 horas, se celebrará un pleno extraordinario en el que se tratarán de aprobar los presupuestos del año que viene. Además de este primer punto principal se tratarán otros, como las declaraciones institucionales por el 25 de noviembre y 3 de diciembre y la aprobación de la colaboración entre municipios del Bajo Deba para impulsar el desarrollo y empleo local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos