Cerrado el aparcamiento de Lomi Power por el inicio de las obras

Entrada al aparcamiento de Lomi Power./
Entrada al aparcamiento de Lomi Power.

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El espacio de aparcamiento provisional que se venía utilizando en las instalaciones del antigua fábrica de Lomi Power -en la falda del puerto de Areitio, en la margen derecha de la carretera BI-3344- en dirección Eibar-Donostia ha quedado cerrado y fuera de servicio esta semana. Promociones Loiola impulsa un proyecto para construir 57 viviendas libres, con trasteros y garajes, además, de otras 27 tasadas y 18 de protección oficial.

El motivo del cierre del espacio es el inminente derribo de la antigua fábrica de componentes del automóvil, que se prevé para este inicio del mes de mayo. El derribo y las posteriores labores se prevén con una duración de tres meses,

El derribo y el posterior movimiento de tierras se espera que comiencen en las primeras semanas de mayo. Para suplir en lo posible, la falta de plazas de aparcamiento el ayuntamiento «ha habilitado plazas en el aparcamiento de Marqués de Valdespina, y aumentado el tiempo de uso nocturno; ofrecido plazas en el subterráneo de Izarra Centre, además de esperar recuperar el espacio de San Antonio con la finalización del proyecto de construcción de la nueva Estación de ferrocarril de ETS».