Cerca de 200 actividades para potenciar el uso del euskera

K. ITURRIAGAGOITIAERMUA.

El Ayuntamiento invirtió en 2018 cerca de 295.000 euros en actividades relacionadas con el euskera, con 197 actividades culturales y sociales en euskera. Entre las acciones más destacadas estuvieron el 'Euskaraldia', la elaboración de un diagnóstico del uso del euskera en la entidad, la licitación del servicio de las colonias invierno y el Plan Estratégico del Euskera en el municipio.

El pasado año hubo 277 solicitudes para las colonias de verano y 87 en las colonias de Navidad, y se organizaron 197 actividades culturales y sociales en euskera. También se aceptaron todas las solicitudes para becas para estudiar euskera, que fueron 72.

Cine de verano

Agosto trae una nueva edición del cine de verano en la calle. Las proyecciones son gratuitas y abiertas con producciones de diferentes géneros, para todos los gustos y edades, que se proyectarán a partir de las 22 horas en la plaza (si no llueve) y los pórticos de la iglesia Santiago Apóstol los días de lluvia.

El primer título fue 'Campeones' (proyectada el lunes) y ayer 'Mamma Mía -una y otra vez-'. El lunes que viene, día 12, se proyectará 'El mejor verano de mi vida' y le seguirán 'Thi Mai', 'Ocean's 8', 'Harpetarra', 'Los Increíbles' y 'Jurasic World: el reino caído'.